Integrantes

  • Marcos Casetta
  • Milena L'Argentiere
  • Simón Ledesma
  • Julieta Mongelli
  • Fausto Ontiveros
  • Pablo Osores
  • Ignacio Perez
  • Demida Rizzo
  • Pablo Shuberoff
  • María Eugenia Soms
  • Silvia Talón
  • Felipe Venancio
  • Juan M. Zabala
  • Damian Saavedra

Áreas

Extensión Universitaria

El área de Extensión Universitaria tiene por misión estrechar el vínculo entre el Colegio y la sociedad que lo rodea. Entre las actividades que se organizan en esta área, se destaca el Programa de Voluntariado, a partir del cual alumnos del Colegio brindan apoyo académico a alumnos del Curso de Ingreso, ofreciendo así una alternativa para aquellos que necesiten complementar el curso dictado los días sábados, y no se encuentren en condiciones de costear una academia privada. En el marco del mismo programa, alumnos de primero y segundo año ofrecen, voluntariamente, apoyo escolar a alumnos de distintas escuelas primarias de la zona.

Dentro de la órbita del área de Extensión, también se encuentran comprendidas las distintas actividades de extensión cultural – Coro, Orquesta de Tango, Orquesta Académica, Compañía de Teatro y Ballet de Tango —, a partir de las cuales el Colegio genera distintas propuestas culturales a la sociedad –. En el mismo sentido, los talleres extracurriculares ofrecen, a toda la comunidad colegial – alumnos, ex-alumnos, docentes y no docentes – la posibilidad de acceder a cursos que abarcan múltiples áreas.

Por último, esta área es la encargada de abrir las puertas del Colegio a toda la sociedad. Así, semanalmente se realizan cuatro visitas guiadas al Colegio, donde se muestran los lugares más emblemáticos del edificio. Adicionalmente, desde el año 2011, el Colegio forma parte de la Noche de los Museos, a partir de la cual, todas las personas que lo deseen podrán visitarlo la noche del segundo sábado de noviembre, conociendo sus rincones, gabinetes, laboratorios y teniendo la posibilidad de presenciar distintos conciertos y representaciones.

Bienestar Estudiantil

La misión del área de de Bienestar Estudiantil  es la de bregar por el bienestar de los estudiantes, además de colaborar en su formación  curricular y extracurricular. De esta manera, a través de la misma se organizan actividades que buscan favorecer la convivencia de los alumnos en el Colegio, así como responder a sus intereses.

En este marco, el Programa de Intercambios Estudiantiles posibilita que, año a año, alumnos de distintos años puedan conocer la vida en distintas ciudades, tanto del país como del exterior, conviviendo con chicos de su edad. En el año 2012 se han realizado 3 viajes de intercambio, a las ciudades de Ushuaia (realizado por alumnos de segundo año), Roma (realizado por alumnos de quinto año) y París (realizado por alumnos de cuarto año).

Con el objetivo de favorecer la integración de los alumnos de primer año, a partir del presente ciclo lectivo se han desarrollado dos nuevas actividades. La primera de ellas consistió en la cena de bienvenida que se realizó el día anterior al inicio del período lectivo, en la cual los chicos pudieron conocer los distintos lugares del Colegio a través de una “búsqueda del tesoro”, disfrutando a continuación de una cena con la presentación de la Orquesta de Tango y el Coro del Colegio. Como complemento a esta actividad, en la semana de actividades extracurriculares de octubre se organizó un campamento a Exaltación de la Cruz, donde los chicos han podido disfrutar de variadas actividades que favorecieron la integración de los distintos turnos del Colegio.

El área de Bienestar Estudiantil también organiza, a lo largo del año, distintos concursos que buscan propiciar el trabajo de investigación de los chicos, así como concientizar sobre temas tan importantes como los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. Es en este sentido que anualmente se realizan el concurso de Franca Jarach para todos los alumnos del Colegio. Como complemento a estos programas, a través de esta área, la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil organiza distintas actividades culturales para los alumnos, como por ejemplo salidas al teatro, o conciertos en el Colegio.

Audiovisuales

El área de Recursos Audiovisuales asume la tarea de facilitar y acercar los espacios multimedia con los que cuenta el Colegio a los profesores de la Institución, así como brindar el soporte técnico necesario para el desarrollo de las actividades desarrolladas por las otras áreas y propiciar los canales de comunicación de la Dirección. A través de la misma, la Dirección de Extensión es la encargada de mantener y gestionar el microcine y las aulas que cuentan con distintos soportes tecnológicos. También es responsabilidad del área la toma de las fotos de divisiones, y la organización de los actos de entrega de diplomas, así como el registro y soporte de todas las actividades que realiza la Dirección.