El objetivo de este Programa es crear espacios donde los alumnos puedan canalizar sus deseos de participar en acciones solidarias. Buscamos adherirnos al proyecto de aprendizaje-servicio creado por el Ministerio de Educación de la Nación en el año 2000.

Este proyecto consiste en la implementación de una metodología de enseñanza y aprendizaje mediante la cual los jóvenes desarrollan sus conocimientos y competencias a través de actividades solidarias. Esta propuesta pedagógica parte de la premisa que afirma que la solidaridad puede ser no sólo una situación de enseñanza sino también puede constituir en sí misma, una fuente de aprendizaje, si se la planifican adecuadamente.

Por lo tanto, se busca sostener un objetivo pedagógico de mejorar la calidad de los aprendizajes y un objetivo solidario de ofrecer una respuesta a las necesidades sociales, teniendo en cuenta, en todo momento, la identidad específica de nuestra Institución.

Un buen programa de aprendizaje-servicio le permite a los jóvenes realizar tareas importantes y de responsabilidad en su comunidad. Esto lleva a que los jóvenes asuman roles nuevos de protagonismo sumamente significativas y desafiantes en los lugares y las actividades que el Colegio así lo disponga.

Al mismo tiempo, consideramos que la capacitación en esta área es fundamental para llevar a cabo un trabajo solidario idóneo. Es por esto que se evaluará la oferta de capacitación buscando la más apta para la formación del alumnado.


Proyecto Donaciones

El proyecto Donaciones comenzó en el año 2007 con el primer envio de ropa, calzado, útiles, libros y ropa de cama a la Casa del Niño “Homero Manzi”, ubicada en el partido de Almirante Brown. Desde entonces se realizan donaciones a diferentes locaciones en situación de emergencia. El espectro de beneficiarios de este proyecto se amplió con el envío a la “Escuela Nº 56 Abalón Rojas” y a la “Biblioteca Popular Emilio y Duncan Warner” ambas situadas en el pueblo de Icaño, de la provincia de Santiago del Estero. Hoy en día, seguimos convocando a toda la comunidad educativa a participar de esta iniciativa solidaria, acercando lo prescindible para aquellos que más lo necesitan. Acercá tus donaciones a la oficina de la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil

Dirigido a: toda la comunidad educativa.

Qué se puede acercar: ropas, libros y útiles.

Cómo participar: acercá tus donaciones a Extensión en el tercer piso.


Clases de apoyo para alumnos del curso de ingreso

Este proyecto se propone fortalecer la preparación de los ingresantes. El trabajo consistirá en acompañar a los aspirantes en sus estudios, con las tareas semanales y con los problemas que estos no puedan resolver por sí solos en las distintas materias. La actividad estará a cargo de los alumnos del CNBA que integran el Programa de Voluntariado organizado por esta Dirección, con la colaboración de docentes del Curso de Ingreso. Las clases son gratuitas.

Dirigido a: alumnos de 3er a 6to año del CNBA, ex alumnos hasta 21 años. 

Horarios: 

  • Martes y Jueves 16.30 hs.
  • Miércoles y Viernes 14 hs.
  • Miércoles y Viernes 17.30 hs.

Cómo participar: acercate a Extensión y averiguá. 

Ver reglamento aquí.


Clases de apoyo a escuelas primarias públicas de la zona del CNBA

Dirigido a: alumnos de 1er y 2do año del CNBA

Horarios

  • Martes de 16:30 a 17:30 hs.
  • Jueves de 17:30 a 18:30 hs.

Cómo participar: acercate a Extensión y averiguá.