Publicado en Astronomía, el jueves 08 de agosto de 2024

Fecha, horario y lugar

Lunes 19 de agosto a las 18:00 hs en el Observatorio

En el siguiente link: https://forms.gle/vdd4Q4mnSgARBG398

El Departamento de Astronomía, en el marco de las actividades de difusión del nuevo curso de Introducción a la Tecnología Nuclear, invita a toda la comunidad del CNBA a participar de la charla “Reactores Industria Argentina: de la neutrónica a la integración multidisciplinaria en sitio” a cargo del Ing. Facundo Boschetti. La misma se desarrollará el día lunes 19 de agosto a las 18:00 hs. en el Observatorio.

Nuestra historia nacional se destaca en la exportación de reactores multipropósito. En este encuentro, hablaremos sobre nuestras fortalezas y desafíos futuros. Además, realizaremos un recorrido rápido desde las ciencias básicas y su interacción multidisciplinaria hasta la integración y construcción de un reactor multipropósito para lograr la fisión nuclear.  Finalmente, ofreceremos un resumen de las tendencias internacionales y el rol relevante del recurso humano en la gestión del conocimiento de las instituciones y las naciones.

Facundo es Ingeniero Nuclear graduado del Instituto Balseiro y se desempeña profesionalmente en INVAP S.E., empresa pionera en el desarrollo y exportación de tecnología nuclear. Actualmente está a cargo de la puesta en marcha del reactor LPRR para King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST), Arabia Saudita.
Facundo también participa de la formación de personal altamente calificado en la actividad nuclear como profesor adjunto de la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones del Instituto Dan Beninson (CNEA-UNSaM).

Luego de la charla, podrán acompañarnos en la siguiente Noche Abierta de Observación del Observatorio.

¡Los esperamos!

Dudas y consultas

Por cualquier consulta, no duden en escribirnos a nuestro correo: astro@cnba.uba.ar.
Como siempre, tambien pueden encontrar todas las redes del Departamento de Astronomía en linktr.ee/astrocnba