Publicado en Colegio, el lunes 04 de noviembre de 2013

A principios de 2013 creamos el Programa de Graduados en la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil del CNBA, con el fin de acercar a los ex alumnos al Colegio y entre sí.

En el marco del Programa estamos desde hace algunos meses trabajando en la construcción de la redCNBA, una aplicación web que funcionará como punto de reunión virtual para todos los egresados del Colegio. La Red tiene por objetivo facilitar el contacto profesional, académico, artístico, intelectual o deportivo entre sus miembros; producir reencuentros entre antiguos compañeros de división o promoción, de deportes, talleres o proyectos; fomentar el intercambio de hospitalidad, de experiencias y de información entre ex alumnos de diferentes promociones, ocupaciones y lugares de residencia; y ser una herramienta que ayude a nutrir la memoria de la institución y su comunidad.

A través de la Red cada ex alumno podrá, por un lado, actualizar los datos de su perfil: medios de contacto, ocupación actual y de los últimos años, lugar de residencia, intereses, recuerdos del Colegio, etc. Además, la aplicación permitirá realizar búsquedas de los diferentes perfiles de acuerdo a la información cargada, o explorar el conjunto de los datos de diferentes formas –por ejemplo cronológicamente o por medio de un mapa– y así ponerse en contacto con otros miembros de la red.

Además del desarrollo de la red, como parte del Programa de Graduados hemos creado la casilla de correo graduados@cnba.uba.ar y el boletín informativo, y reservamos una sección del sitio web exclusivamente para estos temas. También comenzamos los trabajos para completar, ordenar y unificar las diferentes bases de datos que tiene el Colegio con información sobre antiguos alumnos, y mejoramos el formulario de actualización de datos del directorio disponible en la página web. En las últimas semanas, gracias a este trabajo, pudimos poner en contacto a egresados de distintas partes del mundo. Con estas iniciativas nos proponemos estimular la colaboración con el Colegio y ampliar los lazos de solidaridad y compañerismo entre los ex alumnos.