A la comunidad educativa
Publicado en Rectoría, el lunes 24 de octubre de 2022
Comunicamos que en el día de la fecha, el Centro de Estudiantes (CENBA) ha notificado que se llevará a cabo una ¨ocupación¨ del establecimiento.
Lamentamos comunicar este tipo de situación, decidida por el CENBA, que impide llevar adelante las normales actividades dentro del establecimiento. En este sentido, se establece que quedan suspendidas todas las actividades académicas, administrativas y extracurriculares hasta tanto se termine la medida, así como se hace saber que se modificará el calendario académico, extendiendo el ciclo lectivo por cada día perdido de clase.
Cabe mencionar que los diversos canales institucionales de participación de los estudiantes así como de comunicación entre éstos y las autoridades se han mantenido y seguirán abiertos permanentemente.
Queremos expresar a toda la comunidad que una medida de este tipo, a esta altura del año, afecta sustancialmente el dictado regular de clases y la actividad administrativa, las mesas de examen de estudiantes previos y libres, las clases de apoyo, el soporte de voluntariado para los alumnos que participan del curso de ingreso en su etapa de exámenes finales, los certámenes de diversas asignaturas, la convocatoria a concurso de interinatos y suplencias (Res 429) y elección de jurados para los comités evaluadores, la sesión regular del CER y las elecciones del claustro estudiantil de representantes ante el CER y los consejos de convivencia de los turnos. Asimismo, ocasionará demoras en las obras edilicias del plan integral de recuperación del edificio, las cuales se están llevando a cabo actualmente.
Informamos que ante este estado de situación las autoridades no podemos garantizar la integridad física de las/los estudiantes, ni responsabilizarnos por el resultado de las acciones que éstos tomen en el edificio mientras se mantenga la medida.
Solicitamos y recomendamos reflexionar en familia acerca de este tipo de medidas y sus consecuencias, las cuales afectan el normal funcionamiento de la institución, sobre todo en la etapa final del ciclo lectivo.
Saludos cordiales,
Lic. Valeria Bergman y Equipo de Conducción Rectora CNBA-UBA