Publicado en Colegio, el martes 15 de octubre de 2024

En el día de hoy, tras reunirse en asamblea, los/as estudiantes del Colegio comunicaron su decisión de sumarse a la medida estudiantil llevada a cabo por las Escuelas de Enseñanza Media de la UBA y mantener ocupado el establecimiento educativo.

Esta acción busca visibilizar la profundización de la crisis presupuestaria y salarial universitaria, tras las medidas tomadas por el gobierno nacional en relación a las universidades nacionales.
En virtud de la medida, se verán suspendidas todas las actividades académicas, extracurriculares y administrativas hasta tanto se garantice el normal funcionamiento dentro del edificio.

Como ya lo hemos hecho en situaciones similares, solicitamos a las familias que reflexionen junto con sus hijos e hijas sobre los riesgos y responsabilidades que implican este tipo de acciones de protesta, en tanto las autoridades no podemos garantizar la seguridad e integridad física de la/os mismos así como de los bienes patrimoniales de la institución por las acciones en el interior del edificio durante el transcurso de la medida.

El financiamiento necesario para el funcionamiento de las universidades nacionales y los colegios preuniversitarios, junto con la recomposición salarial de sus trabajadores y trabajadoras, es una preocupación urgente para quienes integramos la comunidad del CNBA. Por ello, nuestros canales de diálogo y comunicación permanecen siempre abiertos para consensuar acciones, entre todos los claustros, en defensa de la educación pública.

Lic. Valeria Bergman y Equipo de Conducción
Rectora CNBA-UBA