Publicado en Colegio, el miércoles 25 de septiembre de 2013

Ataque a la parroquia de San Ignacio de Loyola 

El rector de la Universidad de Buenos Aires, manifestó su preocupación y su más enérgico repudio a los actos de vandalismo cometidos presuntamente por alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires a la iglesia más antigua de la Ciudad, donde se fundó la Universidad de Buenos Aires 
La parroquia de San Ignacio de Loyola amaneció con pintadas difamatorias y rastros de incendio. El rector de la Universidad de Buenos Aires expresó el profundo pesar que le causaron los hechos sucedidos, ya que no sólo se ha destruido parte del patrimonio de esta histórica iglesia, sino que también se ha agraviado a la religión católica. 
"Esto ocurre en un contexto que nos preocupa, una medida de fuerza en la que las autoridades no pueden ingresar a la institución y tampoco pueden velar por la seguridad de los estudiantes y los bienes de la Universidad. En esta situación, solicitamos que quienes promueven y apoyan la toma, también asuman la responsabilidad de haber facilitado el ingreso de personas desconocidas a la institución y de estos gravísimos hechos", afirmó Hallu. 
"Como rector de una universidad pública, no arancelada, laica, abierta a la comunidad este hecho significa una terrible aberración que no podemos dejar de despreciar. Esto claramente va en contra de nuestro espíritu y vocación de diálogo permanente. En este sentido, convocamos a los padres y alumnos a que reflexionen sobre lo sucedido, reparen dentro -de lo posible- los daños, y que prime la cordura facilitando el regreso a la normalidad en forma inmediata, para no tener que lamentar nuevos hechos de esta índole" concluyó el rector.   
Esta mañana, en la sesión del Consejo Superior, se votó una moción que evidencia la preocupación de la situación que atraviesan los colegios universitarios y los miembros del cuerpo expusieron su total apoyo a sus autoridades.