Publicado en Comunidad, el lunes 12 de agosto de 2024

El pasado Sábado 6 de Julio se organizó un torneo de ajedrez por equipos de Escuelas Medias en conmemoración por los 100 Años de la Escuela Técnica Raggio. Nuestra institución presentó 5 equipos, 15 participantes en total. En total participaron 38 equipos, 114 participantes.

El equipo campeón del torneo fue el Nacional Bs. As. A, conformado por Juan Ignacio Galván (3º5), Lautaro Aguilera (5º8) y Abraham Ccahuancama (Jugador Invitado). Obtuvieron 14,5/15 puntos posibles.

El subcampeonato fue para el Nacional Bs. As. B, conformado por Martin Toconas (Egresado 2023 5to 12), Martin Horane Siracusa (3º5) y Daniel Guyulnazarian (1º3). Obtuvieron 11.5/15 puntos posibles.

El 4to puesto se lo llevó el Nacional Bs. As. D, conformado por Neo Villanueva (Egresado 2023 5º8), Miguel Munive (6to Psicología) y Valentin Leiva (6to Exactas). Obtuvieron 10/15 puntos posibles.

El 13vo puesto fue para el Nacional Bs. As. E, conformado por Tomás Weinberg (3º9), Martin Dolinsky (6to Exactas) y Amir Nizyamov (1º1). Obtuvieron 8.5/15 puntos posibles.

Mención Honorífica para el Nacional Bs. As. C, que ocuparon el 17vo puesto; conformado por Valentino Colque (2º9), Teo Caride (2º9) y Leon Momeño (1º1). Obtuvieron 8/15 puntos posibles.

Mención Especial a Juan Ignacio Galván (3º5), actual bicampeón del colegio que se encargó de organizar los equipos.

La convocatoria se llevó a cabo a través de la Comisión de Ajedrez del centro de estudiantes.

Comi Ajedrez fue creada a finales del 2020 con el objetivo de armar un espacio para jugar al ajedrez de forma virtual por la pandemia.
Es un espacio organizado por el alumno Valentino Arone (5°13), y Juan Ignacio Galván (3°5) . De forma ininterrumpida, los alumnos del Colegio realizaron torneos todos los domingos. En total se realizaron mas de 80 torneos entre ellos presenciales e intercolegiales y cuentan con más de 200 participantes dentro de la misma.
Hasta el día de la fecha continúan promoviendo el ajedrez en el colegio.

Felicitamos a todos los alumnos que nos representaron y aprovechamos para felicitar también a la Escuela Técnica Raggio por sus 100 Años de antigüedad.