Publicado en Club OlímpicoComunidad, el martes 04 de junio de 2024

Athena Fellowship es un curso virtual de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) dirigido a alumnas mujeres de nivel secundario. Está enfocado enempoderar a mujeres jóvenes de 2° a 5° año de secundaria en actividades STEM. El programa está liderado por mujeres graduadas de prestigiosas universidades tales como Stanford, MIT y Harvard. Las participantes tendrán acceso a una amplia gama de recursos y eventos en vivo. El programa incluye áreas como STEM Horizons, donde explorarán diversas disciplinas académicas; Fireside Chats, con conversaciones inspiradoras de líderes en STEM; Skill Development Workshops, que ofrecen talleres para desarrollar habilidades esenciales; y Career Panels, para orientarse hacia el futuro profesional.

El curso se llevará a cabo en inglés y su duración es del 8 de julio al 2 de agosto. La fecha límite para postular es el 12 de junio de 2024, pero se recomienda hacerlo lo antes posible, ya que las admisiones son continuas. Adicionalmente, el programa ofrece una generosa asistencia financiera y becas de matrícula completa a alumnas internacionales.

Julia Kampel, ex alumna del CNBA, nos cuenta: "hace algunos años, tuve la oportunidad de realizar un curso similar con los mismos directivos y recibí una beca completa. Hoy en día, trabajo para aportar mayor diversidad a estas actividades, especialmente la presencia de jóvenes latinoamericanas. Es crucial expandir estas actividades para proporcionar herramientas valiosas a nuestras futuras líderes. Este curso brinda la posibilidad de aprender de mentoras excepcionales, desarrollar habilidades técnicas y de liderazgo, y conectar con una red global de profesionales en STEM. Es una oportunidad única para el crecimiento personal y profesional, y para motivar a las mujeres a participar activamente en áreas subrepresentadas".

Para más información o para iniciar la postulación, visiten el sitio www.athenafellowship.org y escriban a info@athenafellowship.org por cualquier consulta. También pueden escribirle a Julia para recibir una orientación más personalizada a juuliakampel@gmail.com.