Publicado en Comunidad, el jueves 06 de junio de 2024

El viernes 24 de mayo, los alumnos de 5to asistieron a una charla con el Dr. Ernesto Schargrodsky, reconocido economista argentino, titulada "Economía: ciencia social y herramienta de política". La conferencia, coordinada por el Lic. Javier Mezzina, profesor de Economía Política del CNBA y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se llevó a cabo en el Aula Magna del colegio. Durante la charla, Ernesto exploró temas fundamentales de la economía desde una perspectiva social y política, destacando su relevancia para el análisis y la formulación de políticas públicas.

Ernesto Schargrodsky, con una trayectoria académica y profesional sobresaliente, ha recibido su Doctorado en Economía de Harvard y ha desempeñado roles importantes como rector de la Universidad Torcuato Di Tella y director de investigaciones socioeconómicas en CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Sus investigaciones han abordado temas cruciales como el impacto de los títulos de propiedad en áreas marginales y la economía del delito, con publicaciones en prestigiosas revistas académicas y discusiones en medios internacionales.

Pueden acceder a la charla a través del siguiente link: https://t.ly/Cxpka

¡Muchas gracias al Dr. Schargrodsky por compartir su conocimiento y al profesor Mezzina por la organización de esta enriquecedora actividad!