Publicado en Ciencias SocialesEconomía, el jueves 10 de octubre de 2024

El Dr. David Sekiguchi, quien ha tenido una destacada trayectoria en el sector financiero en Estados Unidos, brindará una conferencia sobre Economía y Finanzas, coordinada por el profesor de Economía Política Javier Mezzina.

Fecha: martes 15 de octubre
Horario: 14:00 - 15:30
Lugar: Microcine del CNBA

David Sekiguchi es egresado del CNBA (1984), y cursó la carrera de Economía en la UBA, para luego obtener su doctorado en la Universidad de Chicago. Ha sido socio Fundador y estratega de inversiones en QFR Capital Management y, entre 2001 y 2005, trabajó en Deutsche Bank, donde fue Jefe Global de Investigaciones para Mercados Emergentes, responsable de las recomendaciones de inversión en África, Asia, Europa y América Latina.

Anteriormente, entre 1996 y 2001, fue Jefe de Estrategia para América Latina en J.P. Morgan. Antes de su trayectoria en Wall Street, trabajó en FIEL, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y fue consultor de la Secretaría de Agricultura.

El Dr. Sekiguchi ha recibido varios premios durante su carrera, incluyendo primeros y segundos puestos en los rankings de Institutional Investor —uno de los más prestigiosos en la industria financiera— en las categorías Global EM Strategy, Latin American Strategy, y Latin American FX Strategy. También ha sido reconocido por Latin Finance. Ha enseñado cursos en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella, y la Universidad de Chicago.