Publicado en ColegioComunidad, el jueves 08 de agosto de 2024

La Universidad de Buenos Aires Reconoce a Estudiantes Destacados en Competencias Internacionales

En un acto presidido por el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, se reconoció a los estudiantes destacados que representaron a Argentina en diversos torneos y competencias internacionales. La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la UBA, contó con la participación de importantes autoridades académicas, entre ellas el secretario de Educación Media, Oscar García; el secretario General, Juan Alfonsín; la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Valeria Bergman; la rectora de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, Ana Barral; el rector del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), Roald Devac; y la rectora de la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, Mariana Miralles.

Durante el evento, se entregaron distinciones a los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires que lograron destacarse en competencias internacionales. La rectora del CNBA, Valeria Bergman, entregó los reconocimientos al mérito a los alumnos, destacando el compromiso y el esfuerzo de estos jóvenes en representar a nuestro país.

Estudiantes Reconocidos:

- Violeta Albinarrate: Obtuvo la Mención de Honor en la 32ª Olimpiada Internacional de Filosofía, realizada en Helsinki, Finlandia, entre el 16 y el 19 de mayo de 2024.

- Malena Orgueira Colucci: Fue seleccionada como miembro titular del equipo argentino en la 4ª Olimpiada Panamericana Femenil de Matemática.

- Juliana Ichuta Fuertes y Lucía Mansilla: Representaron a Argentina en la 35ª Olimpiada Internacional de Biología, celebrada del 7 al 14 de julio en Kazajistán.

- Lucio Serafino: Se consagró campeón centro y sudamericano en lucha juvenil +75 kg en Paraguay 2024. Además, es subcampeón y capitán del equipo juvenil de lucha, y obtuvo el tercer puesto en Formas Juvenil III DAN.

¡Felicitaciones!