Publicado en IIHComunidad, el miércoles 26 de junio de 2024

Este miércoles 3 de julio a las 17:15 horas, en el Microcine, se realizará una charla presencial sobre Al mundo le falta un tornillo: Shakespeare y la política, con el filósofo y politólogo Eduardo Rinesi.

Este diálogo propone conocer más acerca de la tragedia, y más en general el drama, que es un instrumento conceptual particularmente útil para pensar los problemas de nuestro vivir común, porque nos permite pensar la centralidad del conflicto en nuestras vidas, los efectos no deseados de nuestras acciones y el desquicio constitutivo de nuestras relaciones.

Eduardo Francisco Rinesi es un filósofo, politólogo y educador argentino. Miembro del grupo de intelectuales del Espacio Carta Abierta y del Directorio de la AFSCA. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Obtuvo su licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario y su maestría en Ciencias Sociales en FLACSO. En 2002 se doctoró en Filosofía en la Universidade de São Paulo. Entre 2002 y 2010 dirigió el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se encuentra a cargo de la cátedra de Sociología dictada en el Colegio Nacional de Buenos Aires desde hace más de 20 años. Es docente en la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la cátedra "Problemas de la Filosofía Social y Política" en la Facultad de Ciencias Sociales. Dirige e imparte la cátedra Política en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre política y cultura.

La actividad sera abierta para toda la comunidad del CNBA.

¡Les esperamos!