Publicado en Castellano y Literatura, el jueves 30 de mayo de 2024

Durante los primeros meses del ciclo lectivo 2024, el Departamento de Castellano y Literatura viene organizando una serie de actividades que vinculan los contenidos y habilidades de los programas de la asignatura, con la realidad teatral contemporánea.

Estudiantes de segundo año asistieron, bajo la coordinación la profesora Ana Cowes y del profesor Pedro Ariztoy, a la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en la versión titulada Un mar de luto, de Alfredo Martín, en el teatro El Portón de Sánchez; y, con Ariztoy, a Saverio el cruel, de Roberto Arlt, dirigido por Gabriela Villalonga, en el Teatro Payró. Como complemento de esto último, parte del elenco de Saverio… brindará un conversatorio el lunes 3 de junio, de 12.30 a 13.50, en el Microcine, para toda la comunidad del CNBA.

Por su parte, estudiantes de tercer año asistieron, bajo la coordinación de la profesora Johanna Niborski, a ver el unipersonal de Carlos Belloso, El aparato, en el Chacarerean Teatre, como parte de los estímulos para conocer las características del género dramático.

Asimismo, estudiantes de quinto año asistieron, bajo la coordinación de la profesora Analía Melgar, al Teatro Nacional Cervantes, para ver La malinche, texto de Cristina Escofet, con dirección de Andrés Bazzalo, como una ocasión para revisar el mito de la Malinche, la identidad latinoamericana y el concepto de otredad.

Celebramos estas actividades distinadas a ampliar las experiencias del estudiantado, porque expanden, más allá del espacio del aula, la tarea cotidiana de docentes del CNBA.