Publicado en Rectoría, el jueves 24 de noviembre de 2011

A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO
En esta oportunidad, tengo la necesidad de comunicarles los lamentables hechos ocurridos en el día de la fecha.
 
Alrededor de las 15:15, un grupo numeroso de alumnos de quinto año de los tres turnos interrumpió el dictado de las clases, para llevar adelante un “festejo” de la finalización del año de estudios, pero que planteó una situación que excedió los límites de lo tolerable.
 
Algunos estudiantes que se desplazaban encapuchados no solo arrojaron papel y espuma, sino alimentos en descomposición, petardos, bombas de estruendo, bengalas de humo e, incluso, una gallina viva. Una especie de bomba de explosión casera fue arrojada dentro del Departamento de Alumnos. Si en ese momento hubiera habido alguna persona presente o cerca de esa zona, estaríamos ahora protagonizando una tragedia.
 
El hecho cobra mayores dimensiones dado que se produjo a pocos minutos del inicio del acto en el cual se colocaron las 6 baldosas con los 108 nombres de los estudiantes y ex alumnos desaparecidos, detenidos y asesinados, antes y durante la última dictadura militar.
 
Por todo lo expuesto, podemos afirmar que el pretendido “festejo” fue, en realidad, una ¨Vuelta Olímpica¨ que, como todos sabemos, está prohibida por Resolución del Consejo Superior N: 2491/1999.
Por lo tanto, como primera medida, se cancela la entrega de medallas a los alumnos de 5º año de los tres turnos, programada para mañana viernes 25 de noviembre
 
En este sentido, a las autoridades, a los docentes y a los no docentes nos entristece enormemente que quede obturada una instancia de encuentro entre los integrantes de la comunidad, que tuvo como objetivo un auténtico festejo al cumplirse una etapa en la vida y en la educación de nuestros alumnos.
 
Gustavo Zorzoli
Rector