A TODOS LOS AGENTES DEL COLEGIO:

Me dirijo a usted a fin de informarle que en función de lo establecido en el Decreto N: 1668/12, esta Universidad será incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) a partir de la liquidación del mes de FEBRERO 2013.

Por ello, todos los trabajadores DOCENTES, DOCENTES AUXILIARES, NO DOCENTES Y AUTORIDADES, tengan o no cargas de familia, deberán notificarse de las normas del Régimen de Asignaciones Familiares mediante el Formulario PS 2.61 "Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares" Sistema Único de Asignaciones Familiares?.

A tal fin deben entregar el formulario debidamente firmado por el trabajador en la Dirección de Recursos Humanos del Colegio. Pueden proceder de alguna de las siguientes formas:
1.        imprimir el formulario desde la página:
http://www.anses.gob.ar/formularios/asignaciones-familiares-17....        retirar el formulario en la Dirección De Recursos Humanos del Colegio de 9 a 21.

Saludos cordiales,

Gustavo Zorzoli

PRINCIPALES DISPOSICIONES DEL DECRETO 1667/2012

- Vigencia: a partir de las asignaciones familiares devengadas por el  mes de septiembre de 2012.
- Cómputo de los ingresos: Los límites que condicionan el otorgamiento  de las asignaciones familiares o la cuantía de las mismas, se  calcularán en función de la totalidad de los ingresos correspondientes  al grupo familiar.
- Ingresos a computar: deben considerarse como ingresos las  remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia  registrados, las rentas de referencia para trabajadores autónomos y  monotributistas, las sumas originadas en Prestaciones Contributivas  y/o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones previstas  en las Leyes números 24.013, 24.241, 24.557, Nº 24.714 artículo 11,  25.191 y sus respectivas modificatorias y complementarias.

PRINCIPALES DISPOSICIONES DEL DECRETO 1668/2012
- Ingreso mínimo y máximo: el límite de ingresos mínimo y máximo correspondiente al grupo familiar referido en el Decreto 1667/2012  será de PESOS DOSCIENTOS ($ 200) y PESOS CATORCE MIL ($ 14.000)  respectivamente.
- Tope determinado por un ingreso individual superior a $ 7.000: la  percepción de un ingreso superior a PESOS SIETE Mil ($ 7.000) por  parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho  grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de  sus ingresos no supere el tope máximo de PESOS CATORCE MIL ($ 14.000).
- Asignaciones sin tope: los topes anteriormente mencionados no  resultan aplicables para la liquidación de Asignación Familiar por
Hijo con Discapacidad, la Ayuda Escolar por Hijo con Discapacidad y  para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad  correspondiente a la trabajadora.

REQUISITOS PARA EL COBRO EN LA UNIVERSIDAD
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad:
- Presentar constancia del CUIL del/los hijo/s en tal condición.
- Certificado de Discapacidad actualizado.

Asignación Familiar por Hijo:
a) Presentar constancia del CUIL de los hijos que generan el derecho al cobro.
b) Acta de Nacimiento

Actualización de la información sobre ingresos mensuales
- Los Agentes quedan obligados a informar de inmediato cualquier  variación del ingreso del restante integrante del grupo familiar  informado en  la DDJJ, cuando éste no sea Agente de la UBA. El no  cumplimiento de este requisito determinará el cese del pago de las  asignaciones y la retención de los importes percibidos desde la  presentación de la DDJJ que generó el derecho al cobro hasta la fecha  en que la Universidad disponga de la DDJJ actualizada.

Es importante que cada trabajador sepa que las presentaciones ante ANSES se encuentran turnadas, y la solicitud de turno puede hacerse a  través de la página web www.anses.gob.ar o telefónicamente al 130.  Asimismo, y en caso en que el día del turno el titular no pueda  acercarse a la UDAI / Oficina de ANSES a presentar los Formularios de  SUAF, podrá designar a una persona debiendo en tal caso cumplimentar  el Rubro "Representante" previsto en cada formulario.