Publicado en Rectoría, el jueves 14 de marzo de 2013

El Bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical saluda a la comunidad educativa del Colegio Nacional de Buenos Aires al cumplirse hoy 150 años de la creación de ese histórico establecimiento.
Si bien los orígenes del Colegio, en la Manzana de las Luces, se remontan al siglo XVII, fue por decreto del presidente Mitre, el 14 de marzo de 1863, que adoptó su actual nombre y conformación, con el propósito de que en él se educaran jóvenes de todas provincias para formar un espíritu nacional que aún era incipiente.
El Colegio de la Patria, como lo llamó Ricardo Rojas, que desde principios del siglo XX pertenece a la Universidad de Buenos Aires, es uno de los grandes orgullos de la Argentina, un ejemplo ilustre de la educación pública de excelencia que fue el mayor legado de la Organización Nacional.
Al felicitar a sus autoridades, profesores, alumnos y ex alumnos, le auguramos al histórico Colegio que siga contribuyendo de un modo sobresaliente a la cultura nacional, con rigor académico y plena libertad para formar el espíritu cívico de nuestros jóvenes.

Buenos Aires, marzo 14 de 2013
Secretaría de Prensa - Bloque de Diputados Nacionales de la UCR