Publicado en Graduados, el lunes 20 de octubre de 2014

A principios de 2013 el Programa de Graduados inició el desarrollo de un nuevo directorio de egresados en línea: lo que partir de hoy es la Red CNBA, una aplicación web para conectar a alumnos de todas las promociones del colegio.

La Red CNBA tiene por objetivo facilitar los contactos profesionales, académicos, artísticos, intelectuales y deportivos entre los egresados, promover reencuentros con antiguos compañeros de división o promoción, de deportes, talleres y proyectos, fomentar los intercambios de hospitalidad, experiencias e información alumnos y alumnas de diferentes promociones, ocupaciones y lugares de residencia, y ayudar a nutrir la memoria de la institución y su comunidad.

Al día de hoy, la Red permite a cada miembro actualizar su perfil con medios de contacto, estudios terminados y en curso, ocupación actual y de los últimos años, lugares de residencia y visitados, intereses, recuerdos del Colegio y varios otros datos. La aplicación cruza de forma significativa esta información y ofrece la posibilidad de realizar búsquedas y exploraciones de los diferentes perfiles, además de la opción de ponerse en contacto por correo electrónico con los otros miembros de la Red.

Es un orgullo para el Colegio poder ofrecer a sus alumnos de todas las generaciones y a la comunidad en general una herramienta de calidad al nivel de las mejores instituciones educativas del mundo. El proyecto de la Red CNBA nace de la convicción de que es posible enriquecer la educación pública con creatividad, afecto y trabajo, atendiendo a las demandas de la modernización sin ir en desmedro de las tradiciones. El proyecto también se inspira en la idea de que la educación es una empresa colectiva, y es por eso que se propone estrechar la colaboración entre el Colegio y su comunidad, y ampliar los lazos de solidaridad y compañerismo entre sus egresados.

La Red CNBA da sus primeros pasos tras dos años de trabajo continuo de un grupo de graduadas y graduados, y gracias a la ayuda inestimable de la Dirección de Servicios Informáticos, la Secretaría y el Archivo del Colegio, y el esfuerzo y apoyo constantes de la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil.

En este momento se inicia un período de prueba que permitirá corregir y revisar el diseño de la herramienta antes de su lanzamiento definitivo. Quienes estén interesados en participar de este proceso, por favor escriban a graduados@cnba.uba.ar.

Programa de Graduados
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil