Publicado en Rectoría, el lunes 05 de noviembre de 2012

En el marco de la celebración de los 150 años del Colegio Nacional de Buenos Aires y la elaboración del mural conmemorativo se ha convocado al muralista profesor Marcelo Carpita*, con el fin de que nos acompañe en dicho proyecto.

El artista nos brindará una charla relacionada con la historia y técnica del Muralismo, la que se desarrollará en cada turno con todos los alumnos de cuarto y quinto año. El resto de los alumnos podrá ver el registro filmográfico del evento en las aulas del Gabinete de Plástica.

Una vez realizadas estas exposiciones se iniciará un taller de encuentro y trabajo semanal con todos aquellos alumnos interesados en participar en la elaboración del mural por los 150 años del Colegio, hasta su finalización e instalación.

Cronograma de charlas- Salón de Actos
"Arte Público y Muralismo" a cargo del Prof. Marcelo Carpita
Martes       6/11  de 12.30 a 14.35.
Viernes      9/11  de 10.15 a 12.15.
Viernes      9/11  de 17.25 a 19.30.

Taller de trabajo
Viernes      16/11 de 11.00 a 14.00.
Viernes      23/11 de 11.00 a 14.00.

*Marcelo Carpita es artista visual, muralista, creador de arte público. Investigador aficionado de la intervención artística en espacios públicos. Es autor de proyectos donde interviene la educación y la actitud del artista en su medio social, sobre la base del pensamiento de Rodolfo Kusch. Es docente titular y co- fundador del Taller de Arte Público de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" desde 1991. Conformó el grupo murosur junto a otros artistas muralistas de 1989 al 2006.Actualmente dirige el Taller Grupo  Gambartes, en la Ciudad de Buenos Aires.