Publicado en Rectoría, el miércoles 12 de octubre de 2011

Como es de público conocimiento, entre el jueves y el viernes por la mañana de la semana pasada, Buenos Aires sufrió una tormenta con ráfagas de vientos de hasta 80 km/h, lo que produjo cientos de árboles caídos, calles anegadas y desprendimientos de cables de servicios, tanto en la Capital como en el Gran Buenos Aires, y sobre todo en la zona de Puerto Madero.

Como consecuencia del temporal, un parasol del techo del SUM del tercer piso se desprendió y cayó en el Patio Belgrano de nuestro establecimiento. Afortunadamente, no había alumnos ni personal del Colegio en el lugar.

De inmediato, se clausuraron los dos patios y personal de Mantenimiento del Colegio revisó la condición en la que se encontraba el resto de los parasoles.

Por otra parte, nos contactamos con la empresa ROL, que fue la encargada de la restauración de ambos patios, la que se hizo presente el día de ayer, martes 11 de octubre. Sus representantes, el Sr. Hugo Maluendez -dueño de ROL- y Miguel Reyes -capataz- determinaron el motivo de la voladura del parasol.

Estos parasoles están colocados como si fueran un cajón dentro de dos perfiles, y con un tope para que no se salgan. La potencia del viento hizo que el tope fallara.

En el día de ayer, se comenzaron trabajos de nueva sujeción de todos los parasoles del SUM. Se van a colocar, además del tope que tienen actualmente, un bulón pasante (parasol-perfil) y un tensor soldado (parasol-carpintería ventanas), para mayor seguridad.

Acceda aquí al informe técnico.