Publicado en Rectoría, el jueves 07 de marzo de 2019

Ayer, miércoles 6 de marzo, comenzó mi período como rectora delcolegio. Si bien nos tomará un tiempo a mi equipo y a mí familiarizarnos con todos los aspectos y problemáticas de la dirección de nuestra institución, es nuestro deseo desde el primer día articular los medios necesarios para que toda la comunidad del colegio pueda trabajar con seriedad y responsabilidad.

Asumimos en un momento complejo tanto al interior de nuestra institución – principalmente debido a la acumulación de mesas de examen postergadas del ciclo anterior-, como de la realidad externa y de los imprevistos del día a día. Es por esto que agradecemos la comprensión de todos ustedes con algunos cambios del calendario escolar que servirán para darle un sentido más pedagógico al llamado de examen conocido como MARZO 2 y al inicio del período de clases 2019.

En este aspecto, agradecemos la dedicación de los profesores durante todo este intenso período de exámenes, la colaboración de los preceptores y tutores que subsanan situaciones imprevistas y apoyan emocionalmente a nuestro estudiantado y a la eficiencia del personal de Vicerrectoría, de las regencias, de Secretaría y de Mesa de Entradas.

A partir de analizar las estadísticas y de tener en cuenta la preocupación de las familias ante el poco tiempo que media entre las diferentes mesas de examen, hemos analizado junto a la Secretaría de Escuelas Medias de la UBA las acciones más convenientes para que este último llamado de examen sea realmente una instancia formativa del proceso de aprendizaje de aquellos estudiantes que ponen en riesgo su permanencia como alumnos regulares del Colegio.

Por todo esto hemos postergado el segundo llamado de marzo al martes 26 y miércoles 27 y el inicio de clases de segundo a sexto año para el jueves 28 de marzo.

En cuanto a primer año, las ceremonias de apertura serán el martes 19. Entre el 20 y el 27 de marzo, los nuevos ingresantes desarrollarán diversas actividades que les serán comunicadas en el acto de inicio. El dictado de sus clases regulares comenzará el día 28. Mientras tanto, las aulas que no estén destinadas a mesas de examen o a primer año están a disposición de los docentes que quieran encontrarse con sus estudiantes previamente al último llamado de examen para reorientarlos en la preparación de los mismos.

Es nuestro anhelo que podamos trabajar codo a codo teniendo como objetivo común mejorar cada día los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes en un clima de respeto, interactuando positivamente entre todos los miembros de la comunidad.

¡Les deseamos un muy buen inicio de este ciclo lectivo!
Prof. Valeria Bergman (rectora)
Prof. Mg. Patricia Aurucis (vicerrectora turno mañana)
Dr. Juan Francisco Seguí (vicerrector turno tarde)
Lic. Victor Mangonnet (vicerrector turno vespertino)

Acceda aquí al calendario escolar.