Publicado en Castellano y Literatura, el lunes 12 de septiembre de 2016

En las recientes semanas, grupos de estudiantes del CNBA, de la mano de sus docentes de Castellano y Literatura, vivieron atractivas experiencias teatrales.

Por un lado, la profesora Marcela Grosso coordinó una salida para ver el espectáculo El bululú, creado e interpretado por el actor Osqui Gusmán, basado en el unipersonal que realizara el actor español José María Vilches en la década del ’70. A la función del viernes 9 de septiembre, asistieron alumnos de las divisiones 1º 5ª, 1º 16ª y 3º 3ª. Además de la profesora Grosso, acompañaron la actividad los docentes Bernardo Cilenti, Verónica Iribarren, Mariela Miguiarra, Sonia Neuburger y la preceptora de 3º 3ª, Analía Díaz. Al finalizar el espectáculo, Osqui Gusmán conversó con los estudiantes, elogió su atención y presencia como espectadores, y se fotografió con ellos (foto aquí).

Por otro lado, el 26 de agosto, con la profesora Analía Melgar, los alumnos de 3° 16ª. –como parte de los contenidos y actividades de la materia– asistieron a Othelo, obra de William Shakespeare, en la versión clown concebida por Gabriel Chamé Buendía, quien brindó una charla para los estudiantes, luego de la función.

Días antes, el 20 de agosto, 30 alumnos, que son parte de las divisiones 4° 13ª., 4° 14ª., y 4° 15ª., a cargo de la profesora Melgar, fueron a ver Quien lo probó lo sabe, espectáculo creado y dirigido por Mariano Moro e interpretado por Mariano Mazzei, sobre la vida y la obra de Lope de Vega. La salida, actividad complementaria a la que los alumnos se plegaron por el placer de experimentarla, se vincula con varios autores españoles que integran el programa de cuarto año. Durante la pieza, se escuchan versos de Jorge Manrique, Calderón de la Barca, Cervantes, Quevedo, Góngora, entre otros.

Asimismo, el profesor Eduardo Acera asistió a Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona, en el Teatro Colonial, con 3° 2ª. y 3° 5ª.; a Segundo tiempo, de Ricardo Halac, en el Teatro de la Comedia, con 3° 15ª., y a El patio de atrás, de Carlos Gorostiza, en Andamio 90, con 5° 9ª.