Publicado en Historia del Arte, el sábado 12 de julio de 2014

LLAMADO A PROYECTOS PDTS CIN 2014 del  de 1 Julio y el 15 de Agosto de 2014

 La convocatoria a Ideas-Proyecto (IP) constituye la fase preliminar para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y a quienes se les solicitará completar su presentación con los PDTS definitivos en una segunda instancia.


Las presentaciones de IP deberán contener:

·         Una definición del problema a abordar, los antecedentes y la estrategia que las sustentan así como los resultados e impacto esperados.

·         La conformación de un Grupo Responsable (GR) con docentes-investigadores de, al menos, dos instituciones universitarias públicas.

·         La descripción del/los adoptante/s y/o demandante/s incluyendo su/s modo/s y grado/s de participación junto con una documentada expresión
de interés.

Características del financiamiento

·         Duración máxima del proyecto: 2 años.

·         Financiamiento estimado por proyecto: hasta $ 200000 pudiendo afectarse hasta un 60% del total en el primer año.

·         Rubros financiables: insumos, publicaciones, viajes y viáticos, bibliografía, equipamiento, entre otros.


Bases para la convocatoria (linkear el pdf llamado Bases)

Reglamento (linkear el  pdf llamado Reglamento)

REQUISITOS

El equipo de trabajo de estas presentaciones se divide en dos grupos:

El Grupo Responsable estará integrado por el Director (Función de Director) y docentes-investigadores de al menos dos Universidades Públicas (Función Miembro del Grupo Responsable)

El Grupo Colaborador estará integrado por docentes, becarios, tesistas, estudiantes avanzados y personal técnico y por los representantes de la institución adoptante/demandante (obligatorio)

Los requisitos para los integrantes del Grupo Responsable son:


·         ser docentes-investigadores en una IUP,

·         haber desarrollado una labor de investigación científica, artística, de desarrollo tecnológico y/o social debidamente documentada y

·         contar con formación y antecedentes en los temas asociados a la ejecución del proyecto.



INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN

La presentación se hará mediante un formulario de carga on line al cual se podrá acceder desde aquí (linkear al sitio: http://pdtscin.siu.edu.ar/auth/)

Todos los integrantes del Grupo Responsable deberán completar sus antecedentes en el CVar (linkear al sitio:
http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp)

Cronograma:

30 de junio 2014: Apertura y difusión de la Convocatoria.

1 de julio al 15 de agosto: Presentación de Ideas-Proyecto (IP) en la SECyT de la IUP a la que pertenezca el Director.

18 al 25 de agosto: Revisión de las presentaciones por las SECyT de las IUP y elevación de las mismas al CIN.

26 de agosto al 4 de septiembre: Proceso de Admisibilidad de IP a cargo de la Comisión de Gestión. Dicha Comisión verificará que las IP presentadas
cumplan con los requisitos formales establecidos en las Bases y en el Reglamento PDTS-CIN (Ac. Pl. Nº 901/14).

5 de septiembre al 6 de octubre: Selección de IP. La Comisión de Gestión, con la asistencia de especialistas y representantes de los demandantes/adoptantes, seleccionará las IP de acuerdo a lo establecido en el Art. 7º del Reglamento PDTS-CIN. Dicha Comisión elevará al CIN el listado de IP presentadas, indicando cuáles han sido seleccionadas.

7 al 16 de octubre: El CIN notificará a cada uno de los presentantes el resultado de la evaluación de su proyecto.

LOS PROYECTOS DEBEN ENTREGARSE EN AYACUCHO 1245 firmados por la Decana Dra. Morgade.


Dirección de Investigación
FFyL UBA