Publicado en Rectoría, el lunes 04 de agosto de 2014

Varios meses atrás, el Gobierno de la CABA inició la puesta en valor de las calles que circundan la Manzana de Las Luces. En particular, ha transformado la calle Bolívar -entre Diagonal Sur y Av. Belgrano- en prioridad peatón.

Las obras, inauguras el jueves 31 de julio, hicieron posible que el Colegio Nacional de Buenos Aires cuente con una zona mejor iluminada, más segura y con mayor comodidad para circular. Sin embargo, el estacionamiento irregular de numerosas motocicletas en las veredas pone en riesgo, tanto a alumnos como a peatones en general, arraigando una práctica que nadie controla. Las autoridades hemos denunciado ante diferentes organismos estas faltas sin encontrar una respuesta que resuelva el problema. Es hora de que todos asumamos las responsabilidades que como funcionarios tenemos al servicio de la comunidad y que quienes impunemente vulneran las normas dejen de gozar de la impunidad del dejar hacer.

Gustavo Zorzoli