Publicado en Colegio, el lunes 22 de abril de 2024

La gravedad de la situación presupuestaria que vive la UBA, y que afecta directamente a éste como a los demás colegios preuniversitarios, no es ajena a vuestro conocimiento. Como es de público y notorio, el Consejo Superior de nuestra Universidad ha declarado la emergencia presupuestaria (ver aquí la RESCS-2024-322-UBA-REC). El peligro cierto de que estas instituciones educativas no puedan  funcionar más allá de algunas semanas, nos impone tomar acciones concretas por parte de la comunidad colegial (estudiantes, docentes, nodocentes, graduados, familias) tendientes a la visibilización del problema por parte del conjunto de la sociedad. Es necesario que las autoridades competentes del gobierno de la Nación rectifiquen el rumbo de manera de asegurar la continuidad del normal funcionamiento del sistema universitario público a través de la asignación de los recursos imprescindibles .

Por ello y con honda preocupación, pero convencidos de que el camino es luchar por la educación pública, no arancelada, laica y de excelencia academica, convocamos a toda la comunidad a la marcha federal que se realizará el próximo martes 23 de abril desde la Plaza Congreso hasta la Plaza de Mayo.

Por motivos de seguridad y en resguardo de la integridad física de toda nuestra comunidad, no habrá dictado de clases ni actividad académica en el establecimiento a partir de las 14 hs del día 23/04.

A partir del miércoles 24 de abril en el turno mañana el Colegio retomará todas sus actividades con la normalidad de su ritmo habitual.

#SomosUBA
#DefendamosLaUBA