Publicado en Rectoría, el jueves 25 de octubre de 2012

A partir de objetivos generales como la adquisición de las nociones de cultura e identidad, la revalorización del patrimonio y el reconocimiento de la imagen cultural propia, ha surgido la idea del Intercambio París - Bs As.

El programa en París contempló para nuestros profesores y estudiantes no sólo la posibilidad de compartir las clases de distintas asignaturas con los alumnos franceses, sino también diversas excursiones que posibilitaron tomar contacto con una bellísima e interesante ciudad. El Panteón y la Sorbona, los diversos barrios, los jardines, los distintos museos -Orsay, Rodin, Pompidou, Louvre- las magníficas iglesias, y hasta el Estudio de Ursulines: "Pierrot el Loco", una película mítica francesa en una sala mítica parisina, se conjugaron en esta experiencia que interpeló a nuestros alumnos en su compromiso y dedicación.

Párrafo especial merece la recepción de las familias y de los docentes del Liceo. Reconocemos y agradecemos la cálida acogida, la compañía para descubrir París, las palabras de aliento así como los elogios a los alumnos y al equipo docente de parte del Rector francés.

Anunciamos gratamente que esta actividad no se ha cerrado: nuestros estudiantes empiezan a soñar juntos la venida de los chicos franceses a nuestra ciudad.