Publicado en Rectoría, el jueves 06 de septiembre de 2012

El Museo Histórico de la Enseñanza de la Química, creado el 3 de julio de 2012, tiene como misión la salvaguarda del material didáctico del Departamento de Química, mediante la documentación, la conservación, la difusión y la investigación. 

Este Proyecto comenzó a gestarse durante el 2011, Año Internacional de la Química gracias a la iniciativa de profesores y alumnos. La recuperación y conservación del patrimonio se concretó con el Grupo de Conservación, a través del Programa de Preservación de Bienes Culturales resultando en la creación del Museo, el cual forma hoy parte de la Red de Museos de la UBA.

El trabajo conjunto de profesores, alumnos y especialistas en conservación, hizo que desde distintas perspectivas se haya podido organizar las diferentes colecciones vinculándolas con la enseñanza de esta disciplina desde los albores del Colegio. 

Se propone a través de los muestrarios, equipos, aparatos y el material didáctico, entre otros, un recorrido por el patrimonio cultural que se desea compartir con los integrantes de la comunidad toda y que ofrece la posibilidad de recuperar el sentido histórico de la enseñanza de la disciplina en el Colegio y en el país.