Publicado en Castellano y Literatura, el lunes 03 de julio de 2017

Ya se encuentra disponible en Biblioteca un ejemplar de Galicia entre nosotros. Relatos de estudiantes, editado por la Xunta de Galicia y la Academia Argentina de Letras. En el volumen, se incluyen cuentos de estudiantes del CNBA: María Inés Goldzycher, Joaquín Batinic Rey y Maribel Gándara.

Ellos resultaron ganadores, entre otros estudiantes secundarios y universitarios, del certamen convocado entre finales de 2015 y principios de 2016, en el que se presentaron composiciones en prosa que evocaran figuras o episodios —reales o ficticios— enmarcados en la historia de la inmigración gallega a la Argentina. El concurso surgió como parte de las actividades realizadas con motivo de haber sido distinguida la ciudad española de Santiago de Compostela como Ciudad Invitada de Honor de la 42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2016. El jurado estuvo formado por los académicos José Luis Moure (presidente de la AAL), Alicia Zorrilla (vicepresidenta), Rafael Felipe Oteriño (secretario) y Antonio Requeni.

Quedan todos invitados a leer los textos, y reciban merecidas felicitaciones María Inés Goldzycher, Joaquín Batinic Rey y Maribel Gándara.