Publicado en Rectoría, el lunes 16 de julio de 2012

Los estudiantes argentinos distinguidos en las Olimpíadas Matemáticas en Mar del Plata, donde participaron 548 chicos de 100 países, se mostraron "orgullosos" por los premios alcanzados -dos medallas de bronce y menciones de honor- en esta prueba "de altísima exigencia y nivel internacional", que no es equiparable a las pruebas estandarizadas que se toman en las escuelas.

Bruno Staffa, de la Escuela de Comercio "Prudencio Cornejo" de Bahía Blanca, e Ignacio Darago, del Colegio Nacional Buenos Aires,  acreedores de las medallas de bronce, coincidieron también en el valor del intercambio de conocimiento matemático que se produce en el certamen, para crecimiento de cada participante.

"Llegar al bronce es un orgullo y una alegría muy grande para mí. Y también haber conocido a chicos de tan variadas culturas, con los que pudimos tener intercambios a nivel del conocimiento matemático", dijo a Télam Bruno, al dejar el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde se alojaron todos los olímpicos.

Link a la noticia completa