Publicado en Astronomía, el martes 08 de abril de 2014

El gabinete de astronomía invita a todos los alumnos interesados a inscribirse al Equipo Olímpico del Observatorio CNBA. La inscripción puede realizarse de forma online haciendo click aquí

La Olimpiada Argentina de Astronomía es una una competencia nacional en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía, totalmente gratuita que cuenta con el aval de la Olimpiada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física, de la Universidad Nacional de Córdoba y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

La competencia consiste en dos exámenes escritos: uno de preselección que se desarrollará en nuestro Observatorio y uno final que tendrá lugar en el Observatorio Astronómico de Córdoba

Para participar se han establecido los siguientes niveles:

• Nivel 1: alumnos de primero, segundo y tercer año.
  • Nivel 2: alumnos desde cuarto año en adelante.

Requisitos

Los requisitos para ser parte del equipo de olimpiadas de astronomía del CNBA son:

1. Ser estudiante regular del Colegio Nacional de Buenos Aires.
  2. Tener una edad comprendida entre los 13 años y 19 años al momento de la inscripción. La edad límite es de 19 años cumplidos antes del 1 de septiembre del año correspondiente al llamado de inscripción.

Fechas importantes convocatoria 2014

• Inicio de inscripciones: Lunes 7 de abril de 2014.
  • Inicio de entrenamiento: Semana del 21 de abril de 2014.
  • Primera evaluación (examen de preselección): Lunes 8 de septiembre de 2014.
  • Segunda evaluación (examen final): Jueves 6 de Noviembre de 2014.

Más información sobre la olimpiada y la participación del Observatorio del CNBA haciendo click aquí.