Publicado en Rectoría, el viernes 15 de marzo de 2013

En su salón de actos Ex alumno Manuel Belgrano, el Colegio Nacional de Buenos Aires celebró ayer su 150° aniversario. Fue en una ceremonia con la presencia de Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires; María Catalina Nosiglia, secretaria académica de la UBA y otros directivos de la universidad y de otros colegios universitarios. También concurrieron ex alumnos y alumnos del colegio.

En el acto se entregaron reconocimientos a docentes del colegio que ganaron concursos recientemente y a docentes y no docentes que cumplieron 25 años de trabajo en la institución.
A la vez, se distinguió como Profesores Destacados en Enseñanza Secundaria a Horacio Sanguinetti (ex rector del colegio, que no estuvo presente) y a Marta Royo, destacada docente de lenguas clásicas.
En tanto, Gustavo Zorzoli, el rector del Nacional de Buenos Aires, recibió una plaqueta conmemorativa de manos de Hallú.
Cuando hizo uso de la palabra, el rector del Buenos Aires repasó algunos de los principales hitos de la historia de la institución, pero destacó que el colegio “no vive sólo de sus glorias pasadas” y que mantiene la excelencia como desafío permanente.
Señaló además que el mayor reto del colegio es transmitir a otros la experiencia de innovar y al mismo tiempo conservar lo que es el núcleo de la tradición del Nacional, “el entusiasmo por el estudio”.