Publicado en Comunidad, el martes 26 de septiembre de 2023

Una delegación de nuestro Colegio, encabezada por la Rectora Valeria Bergman, viajó a Catamarca y fue recibida por el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno y, además del primer mandatario, participaron varios miembros de su gabinete.

El grupo del CNBA estuvo conformado por estudiantes y docentes que, acompañados por la Rectora, realizaron un viaje estudiantil por distintos puntos de Catamarca. Y durante su paso por la capital provincial, el propio gobernador quiso darles la bienvenida. Al llegar a la Casa de Gobierno, la sorpresa fue que, junto al mandatario, también los esperaban varios ministros y ministras, como la titular de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Educación, Andrea Centurión; de Economía, Alejandra Nazareno; de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; y de Minería, Marcelo Murua.

Mientras recorrían la Casa de Gobierno, las y los alumnos pudieron preguntarle a Jalil, y a las y los ministros, sobre las actividades turísticas, mineras, las comunidades originarias, el trabajo de los y las artesanos y la actualidad política de esa región del NOA. Asimismo, el gobernador se interesó por conocer qué motivaciones los habían llevado hasta su provincia. “Nos recibieron muy bien y respondieron todas nuestras preguntas e inquietudes. Estamos muy agradecidos de estar aquí”, dijo Eduardo Vilches, alumno de nuestro Colegio. Tampoco faltaron los medios de prensa locales, que se acercaron al lugar al enterarse de la visita.

Además de la capital provincial, la delegación del CNBA recorrió parte del Valle Central y del interior, para conocer los principales atractivos turísticos y culturales de la provincia. Entre ellos,  los departamentos Antofagasta de la Sierra y Belén, para explorar el Campo de Piedra Pómez y Laguna Blanca; la localidad de Londres, donde se encuentran el circuito del telar y las ruinas del Shincal; y finalmente, Minas Capillitas en  Andalgalá.