Publicado en Colegio, el martes 13 de junio de 2017

Los Equipos Directivos de los Colegios Preuniversitarios de Argentina reunidos en su trigésimo sexto encuentro y preocupados por la difícil situación que atraviesan nuestras comunidades educativas, solicitamos a nuestras autoridades y, por su intermedio al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación la urgente reanudación de las paritarias entre el Estado nacional y las organizacones de trabajadores de la educación universitaria.

Instamos a arribar a un acuerdo cuya demora impide la necesaria recomposición salarial de nuestros docentes y vulnera el derecho a la educación de más de 50.000 estudiantes que, cumpliendo con la escolaridad inicial, primaria y secundaria obligatoria establecida en la ley 26.206 de Educación Nacional, asisten a nuestras escuelas preuniversitarias.

Córdoba, 2 de junio de 2017.

Acceda aquí a la versión facsimilar.

Image icon declaracion_cordoba_2_1.jpg125.33 KB
Image icon declaracion_cordoba_1_2.jpg374.46 KB