Publicado en Colegio, el martes 19 de agosto de 2014

De los más de 50 videos y guías didácticas realizadas por docentes y alumnos de 11 provincias del país, estamos contentos en anunciar a los ganadores del Concurso Las 400 Clases.

Para la categoría Mejor Video Alumno, el primer premio ha sido asignado al Instituto Especial del Rosario de Villa María (Córdoba), quienes presentaron un interesante trabajo que explica Cómo se produce abono orgánico (lombricompuesto). El segundo puesto en dicha categoría lo obtuvo el Instituto José María Paz, de Córdoba Capital, con un instructivo video sobre la Demostración de la Radioactividad del Potasio.

Por su parte, para la categoría Mejor Video Docente, se ha destacado el material El profesor M y su máquina de hacer curvas realizado por el profesor de matemática del Colegio Nacional de Buenos Aires, Juan Pablo Muszkats. En segundo puesto, se ha consagrado el cortometraje que concientiza sobre las enfermedades de transmisión sexual realizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de General Villegas (Provincia de Buenos Aires), denominado Cortocircuitos.

Finalmente, se han premiado las Guías Didácticas de La revolución francesa, realizada por Claudia Pontremoli de la Escuela Técnica ORT, El Antiguo Egipto, elaborada por la docente Graciela Fara de la Escuela Rodolfo Senet, La Primera Junta, diseñada por Karina Clissa del Instituto Nuestra Señora del Huerto de Córdoba, Diversidad, realizada por el docente de Andalgalá (Catamarca) del Colegio Privado Gabriela Mistral, Raúl Marcelo Orellana, y ¿Qué sabemos sobre Derechos Humanos?, diagramada por Valeria Lauretti docente del EESO N° 228 "Brigadier Estanislao López" de Maggiolo, provincia de Santa Fe.

Nos pondremos en contacto con los ganadores para hacer efectiva laentrega de los premios. Los videos ganadores serán publicados en el portal.

Desde Las 400 Clases, queremos destacar el trabajo de las escuelas participantes y sus esfuerzos y dedicación en la realización de sus materiales innovadores para incorporar a sus clases.

¡Felicitaciones!