Publicado en Graduados, el sábado 04 de mayo de 2013

De la Asociación de Ex Alumnos del CNBA.

Para alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, en ocasión de cumplirse 150 años de su fundación.

Bases

1. Pueden participar todos los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires que estén cursando de 1º a 6º años del año.
  2. Se establecen dos categorías:
    1. Categoría A: alumnos de primero a tercero año.
    2. Categoría B: alumnos de cuarto a sexto año.
  3. Cada alumno puede presentar un único cuento de su autoría, inédito, escrito en castellano y que no esté siendo evaluado en otro concurso.
  4. El cuento debe presentarse con un título y su tema es libre, pero debe estar vinculado de alguna manera con el Colegio Nacional de Buenos Aires. Es decir, en la ficción debe haber al menos una mención al contexto del Colegio: vida y experiencias estudiantiles, claustros, profesores, alumnos, alrededores o cualquier otra relación que se desee establecer.
  5. Cada cuento debe tener una de extensión entre 3 y 8 páginas. Debe redactarse en procesador de texto y presentarse impreso con fuente Times New Roman tamaño 12, en hoja A4, a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm. Se debe entregar por triplicado y firmado con el seudónimo del autor o la autora.
  6. Los trabajos deben entregarse en la sede de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires sita en Moreno 590, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y se recibirán hasta el viernes 10 de mayo, inclusive.
  7. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico o fax.
  8. Las participantes deben entregar las tres copias de su cuento en un sobre cerrado A4 donde se indique el año de estudios. A su vez, deben incluir dentro del envío otro sobre cerrado con las siguientes características:
    1. En el interior: una hoja que contenga sus datos personales (nombre y apellido, dirección completa, teléfono, e-mail, año y división).
    2. En el exterior: título del cuento enviado y seudónimo del autor.
  9. Cada cuento será evaluado por un jurado integrado por un escritor de trayectoria, un profesor del área de Humanidades del Colegio Nacional de Buenos Aires y un representante de la Asociación de Ex Alumnos del CNdeBA.
  10. El jurado se expedirá en el mes de junio de 2013 y sus fallos serán inapelables.
  11. Premios para cada categoría:
    1. 1° Premio: Tableta digital y diploma.
    2. 2° Premio: I-pod y diploma.
    3. 3° Premio: Un volumen de cuentos completos y diploma.
  12. Los cuentos galardonados con el primero y segundo premio serán publicados en la revista de la Asociación de Ex Alumnos “La Campanita” y todos los cuentos premiados se publicarán, a su vez, en la página web de la Asociación, en su versión completa.
  13. Los premios serán entregados en el acto a realizarse en ocasión del 20 de junio de 2013, en horario a determinar, en la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires.
  14. La Asociación de Ex Alumnos del CNBA y el Colegio Nacional de Buenos Aires se reservan el derecho de publicar total o parciamente los cuentos que hayan obtenido premios, lo cual no es excluyente de la decisión del autor de hacer publicar su relato por otros medios, una vez que finalice la premiación y publicación por parte de estas instituciones. La publicación referida podrá hacerse por medios gráficos, Internet o los que estas mismas instituciones determinen.
  15. Los trabajos que no hayan sido premiados finalizada la tarea del jurado, no serán devueltos a sus autores y serán destruidos.
  16. La participación en este concurso es gratuita y presupone la aceptación total de las presentes bases. Todo caso no previsto será resuelto por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Por consultas:

Asociación de Ex Alumnos del

Colegio Nacional de Buenos Aires.

Moreno 590 (1091)

www.exalumnoscnba.com.ar