Publicado en CER, el sábado 06 de julio de 2013

Los abajo firmantes, miembros del Consejo de Escuela Resolutivo  manifiestan su profundo repudio por el accionar de los gobiernos de  España, Francia, Italia y Portugal,

que no permitieron al presidente  del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ni a sobrevolar  territorio de esos países, ni a que la aeronave que lo transportaba  pudiera aterrizar para realizar una escala técnica. Asimismo, declaran  su más enérgico rechazo a la presión de Estados Unidos ejercida sobre  dichos países.

Este gravísimo hecho viola no sólo el Derecho Internacional, sino que  demuestra una clara intención del poder colonial humillar a los  pueblos y las naciones en la figura de un Jefe de Estado y constituye  un agravio injustificable contra nuestros hermanos bolivianos y, por  ende, a nosotros mismos.

Buenos Aires, 4 de julio de 2013

Rector: Gustavo Zorzoli

Consejeros Docentes: Eduardo Acera, Guillermo  Belleville,  Adriana Bilgray, María Luisa Castillo, José Salvador Cárcamo, Oscar de Gyldenfeldt, Nestor Di Milia,  José María Galeano, Carlos González, Emiliano González, José Mariano  Isla Casares, Mario Melita, Liliana Olazar, Juan francisco Seguí, Sergio Zardi.

Consejeros Alumnos: Santiago Armando, Bruno Capellino, Lucía Sorrentino, Manuel Vigil.

Consejeros Graduados: Paula García Roel, Gabriel Puricelli.

Consejero no docente: Ignacio Pérez