Publicado en Graduados, el jueves 03 de abril de 2014

Todos los años el Colegio desarrolla un trabajo de orientación vocacional para ayudar a sus alumnos a iniciar una nueva etapa marcada, a la vez, por incertidumbre y decisiones.

Los tutores del Colegio trabajan específicamente con cada alumno ayudándolo a ordenar sus preguntas y ofreciéndole información sobre las posibles vías para responderlas. Queremos invitarlos a participar de estas actividades de orientación vocacional aportando sus conocimientos, su experiencia y un poco de su tiempo a los alumnos del Colegio.

Durante este año el Colegio llevará adelante dos actividades en las que nos gustaría contar con su colaboración: la Feria de Carreras y el Día de Trabajo Compartido

La Feria de Carreras es una jornada en el Colegio en la cual los alumnos toman contacto con estudiantes y profesionales de diferentes carreras a fin de tener, en un mismo encuentro, información de primera mano sobre diferentes disciplinas y sus respectivos estudios de grado. El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos encuentren un espacio para preguntar exhaustivamente y cotejar las respuestas. Nos gustaría convocarlos a participar de la Feria y conversar con los alumnos sobre su trabajo y formación.

En el Día de Trabajo Compartido, por otra parte, cada alumno tiene la posibilidad de pasar unas horas con un profesional de su área de interés en su lugar de trabajo y de tener la experiencia de cómo es un día normal de actividad cotidiana en esa área. El objetivo de estos encuentros es que los alumnos conozcan de cerca los espacios y los tiempos en los que se desarrolla el trabajo en su área de interés, y que tengan la oportunidad de establecer una conversación y una amistad con un profesional que se desempeñe en ella. Nos interesaría que las graduados y los graduados puedan recibir a un estudiante del Colegio en su lugar de trabajo y compartir allí unas horas.

Quienes estén interesados en colaborar con estas actividades y otras iniciativas de orientación vocacional pueden anotarse en este formulario.