Publicado en Astronomía, el sábado 28 de abril de 2018

El Instituto de Astronomía y Física del espacio IAFE (CONICET/UBA) invita a participar del Ciclo “Mano a Mano con Científicos” que se inicia el martes 15 de Mayo.

Destinatarios

Estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria, ingreso a la Universidad (CBC) y primer año de carreras de Ciencias Exactas y Naturales.

Objetivo del ciclo

Interiorizarse en algunos de los temas que se investigan actualmente en Astronomía y ciencias afines, conocer cómo se llevan a cabo esas investigaciones, favorecer el contacto directo con investigadores con el fin de ayudar a un mayor esclarecimiento vocacional y profesional.

Metodología

Los encuentros se realizan en la Sala de conferencias del IAFE. Consisten en charlas que promueven la participación de los asistentes, con el fin de que puedan plantear sus inquietudes sobre los distintos temas tratados y sobre cuestiones de esclarecimiento vocacional y profesional. Los encuentros son independientes entre sí, los alumnos pueden asistir a uno, varios o todos de acuerdo a su interés.

La primer parte del ciclo incluye seis encuentros:

1) “Investigar en Astronomía y Astrofísica: orientaciones generales"
Martes 15 de Mayo de 15.30 a 17.30 hs

2) “Estudiando la Tierra desde el espacio: extracción de información a
partir de datos satelitales”
Martes 29 de Mayo, 15.30 a 17.30 hs

3) “Vivir con una estrella: nuestro Sol y su actividad”
Martes 12 de Junio, 15.30 a 17.30 hs

4) “La búsqueda de vida en el Universo”
Miércoles 27 de Junio, 15.30 a 17.30 hs

5) “Estudiando el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas”
Miércoles 15 de Agosto, 15.30 a 17.30 hs

6) “Qué aprendemos cuando estudiamos rayos cósmicos”
Martes 28 de Agosto, 15.30 a 17.30 hs

La información detallada de cada encuentro en http://www.iafe.uba.ar/docs/talleres.html.

Lugar de encuentro

Edificio IAFE en Ciudad Universitaria, Nuñez, CABA.

Cómo inscribirse

Para poder participar de los encuentros (uno, varios o todos) es NECESARIO enviar un mail a manoamano@iafe.uba.ar.
En este mail debe figurar:
1) Nombre, apellido y DNI
2) Qué se está cursando y donde
3) Cuál es la motivación para participar
4) Cómo se enteraron del ciclo

LOS ENCUENTROS SON GRATUITOS. SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA PARA PRESENTAR EN COLEGIOS.