Publicado en Vicerrectoría, el jueves 15 de julio de 2010

A los miembros de la Comunidad Educativa
del Colegio Nacional de Buenos Aires
Estudiantes, padres, docentes y no docentes

Como es de público conocimiento he sido designada por el Rector Rubén Hallú, en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Superior de la Universidad, como Rectora interina, difícil tarea que asumo con profunda responsabilidad, convicción y amor por el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Es un orgullo para mí haber recibido la misión de conducir este proceso de transición hacia un Colegio mejor. He sido vicerrectora del Turno Vespertino por varios lustros, conozco a todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio, de la cual soy parte y a la que pertenezco desde mi ingreso como docente a esta casa de estudios, hace ya tantos años.

Sé que cuento con el respaldo necesario para lograr el objetivo que entre todos nos hemos trazado: garantizar el proceso de democratización a través del cual, por primera vez en la historia, el próximo rector de esta institución será elegido a propuesta de la Comunidad Educativa.

Además asumo el firme compromiso de seguir fortaleciendo el Turno Vespertino, y de continuar con la defensa indeclinable de nuestro campo de deportes, como parte inescindible del Colegio.

Tengo la plena convicción de que en el esfuerzo mancomunado y pacífico de todos los miembros del Colegio, asegurando una gestión transparente y en el marco del debate inclusivo, democrático y responsable, superaremos entre todos esta transición, que espero sea breve, y un nuevo rector o rectora surgido de entre nosotros, continúe la tarea.

Profesora Rosa Blanca López de del Águila