Publicado en Historia del Arte, el lunes 29 de diciembre de 2014

LA FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR LA POSTULACIÓN, ES EL 14 DE MARZO DE 2015

Nótese que hay fechas límites posteriores, pero sólo para los candidatos preseleccionados, para presentar las cartas de admisión:

- Candidatos pre-seleccionados que empiecen sus estudios entre enero y abril 2016: 31 de octubre de 2015
- Candidatos pre-seleccionados que empiecen sus estudios después de abril 2016: 31 de mayo de 2016

"...Oportunidades de Becas para estudios de maestría, doctorado o investigación de postgrado
conducente a un título universitario (No Postdoctorados)

TIPOS DE BECAS ACADÉMICAS

Autocolocada en una Universidad del Consorcio de la OEA
Los postulantes buscarán su propia admisión en una universidad
que sea parte del Consorcio de Universidades de la OEA.

Autocolocada en una Universidad fuera del Consorcio de la OEA
Los postulantes buscarán su propia admisión en una universidad o
institución educativa de su preferencia.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS DE LA OEA

Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.
Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambos.
Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos.
Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses *después de concluida la beca.

* El compromiso de permanecer en el país de estudio después de concluida la beca, también aplica a estudiantes a distancia.

Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.
Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca*.

* Para poder ser elegibles, deben esperar seis meses después de haber terminado el empleo o contrato antes de que puedan solicitar una beca.

ELEGIBILIDAD

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
Contar con un promedio de notas superior al promedio general.
Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.

Las ONEs de los Estados Miembros podrían tener requisitos adicionales de elegibilidad. Por favor contacte a la ONE de su país para más información.

Solicitud en línea / Inscrição online / Demande en Ligne
Copia del último diploma universitario obtenido. (Licenciatura o Maestría)
Copia del certificado de notas de todos los grados universitarios obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado). Si se encuentra estudiando actualmente, incluir también el certificado de notas actual.
Tres (3) cartas de recomendación: De preferencia 2 de profesores usando el Formulario de Recomendación de la OEA y 1 del empleador usando el Formulario de Recomendación del Empleador*. No se aceptarán cartas de recomendación de familiares.

* En caso de no estar trabajando actualmente, incluir una tercera carta de algún profesor o alguien que considere pueda dar referencias sobre sus cualidades como estudiante o profesional (use el Formulario de Recomendación de la OEA).

Curriculum Vitae no documentado*. (4 páginas máximo)

* Por favor no incluir diplomas de conferencias, seminarios, talleres, etc. No enviar fotografías ni la copia de su proyecto de tesis.

Carta(s) de admisión, en caso de tenerla(s)*.

* Fechas límites para presentar cartas de admisión:

Documento de Identidad del País Patrocinador.

¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud?
Por favor escríbanos a Scholarships@oas.org