Publicado en Comunidad, el jueves 14 de marzo de 2024

Despedimos con mucho dolor a Jorge Dorio, ex alumno de la promoción 1976. Su hijo y su hermana también son graduados del Colegio. Compartimos y acompañamos a su familia, sus amigos, los graduados y graduadas que lo conocían y fueron sus amigos de tantos años en esta pérdida.

Les dejamos el recuerdo de Silvia Chevel, compañera de su promoción:

"Me lo estoy viendo, sentado en el primer banco, CNBA 1971. Siempre algo inclinado hacia adelante, como dispuesto a la acción. Creo que junto a Lucio, que en Paz descansen, conformó el dúo más desopilante y atrevido de nuestro secundario.
¿Se acuerdan cuando para 4to año se tiraron a la terracita del 1er piso fingiendo que lo hacían al vacío? ¿Y el famoso "enanito" que hacían juntos?
Recuerdo unos cuantos años después estar en casa escuchando tele desde la cocina, y de repente decirme "pero esa voz yo la conozco..."
Bastó con acercarme para confirmar que mi registro auditivo emocional seguía exitosamente vigente. Luego seguirlo en los medios con su verborragia y brillantez habituales.
Años más tarde, lo visité en la radio. Esa tarde se estaba mandando una semblanza impecable de Pancho Ramirez. Después me dijo  "esto no es más que lo que nosotros aprendimos..."
Era bastante más que eso, con su aporte y su capacidad para capturar el interés del oyente de un modo entretenido sin alejarse del rigor histórico. Recuerdo de ese dia también sus brazos en alto para recibirme y sus comentarios valorativos. Sin dudas, de muchas maneras ha dejado huellas en muchas personas, en diferentes ámbitos y momentos de la vida. Y siempre ha sido coherente, lo cual para mi hace muy respetables a las personas.
Como dijeron los compañeros, se fue una parte más de nosotros.
Que descanses en necesaria Paz.
Van a estar muy entretenidos por allá.
¡Aquí te recordaremos con mucho cariño, Jorgito Dorio!
Fuente: Facebook