Publicado en Colegio, el sábado 11 de mayo de 2013

El CNBA atesora varias y diversas versiones históricas de nuestro Himno Nacional.

Desde una comercial de los años 30 de la Banda de la Policía Federal Argentina para el sello Víctor, hasta varias tomas radiales históricas provenientes de funciones del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional o solistas líricos nacionales, pasando por otras incunables que, de a poco, serán difundidas por este medio y presentadas en un futuro CD institucional con muchísima música argentina inédita e interpretada -en algunos casos- por músicos ex alumnos de nuestro Colegio.

Nuestra institución está recuperando, además, una muy importante cantidad de grabaciones de música erudita, popular y hasta radioteatros fuera de catálogo, cuya curaduría y reproceso digital está a cargo de Pablo Santos.  Ese material proviene de donaciones efectuadas por ex-alumnos, coleccionistas particulares y de la antigua Radio Nacional, cuando -previa mudanza desde la calle Ayacucho hasta Maipú 555-, centenares de placas de 78rpm, acetatos, cintas y vinilos, fueron rescatadas y recuperadas por el entonces rector Dr. Horacio Sanguinetti y el Arq. Fabián Persic antes de su destrucción en décadas pasadas.