Buenos Aires, martes 08 de mayo de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Hace 3 años, la Asociación Cooperadora "Amadeo Jacques", la Asociación de Ex Alumnos y el propio Colegio decidían encarar un proyecto enorme: construir un Gimnasio Cubierto en el Campo de Deportes del CNBA.

Muchos recordamos cuánto costó a la comunidad del Colegio conseguir la titularidad del predio en el que hoy la Corporación Puerto Madero nos ha propuesto construir un Centro Deportivo de aproximadamente 2900 metros cuadrados cubiertos, en la parcela 1a de la manzana 1Q. De este modo, y después de que en el año 2012 lográramos sentencia definitiva se cumple lo establecido en los artículos 13° y 14° de la ley 5797 aprobada por la Legislatura porteña a principios del año pasado, y en cumplimiento de lo dispuesto por el art 3° de la Ordenanza N° 51.675 -Educación Pública-.

Tanto la Universidad de Buenos Aires como el Colegio -a través de sus autoridades respectivas- han aceptado la donación, lo que ha quedado refrendado con la firma de un convenio entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, y el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri.

En nuestra página web podrán visualizar el croquis preliminar del proyecto, que no solo contempla la construcción del Centro Deportivo sino la reubicación, reacondicionamiento, mejoras y puesta a nuevo de la totalidad de las canchas de básquet, handball, vóley y fútbol existentes. El plazo para la ejecución de las obras es de aproximadamente 1 año y no comenzarán antes del primer trimestre de 2019.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Acceda aquí a los croquis preliminares.

Archivos adjuntos: 
AdjuntoTamaño
anexos_cnba3.pdf5.52 MB