Buenos Aires, lunes 07 de mayo de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Me comunico nuevamente con ustedes para informarles que la Secretaría de Educación Media acaba de confirmarnos que la Oficina de Violencia de Género comenzará a funcionar en los próximos días.

Asimismo, como resultado de la articulación entre la Secretaría de Educación Media y la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA se está dictando un curso general en línea sobre Igualdad de Género para el personal docente y el sábado 19 de mayo se realizará un taller titulado ¨Estereotipos de género en los espacios que habitamos¨ destinado a los estudiantes del Colegio.

Por otra parte, les comunicamos que el próximo 16 de mayo se realizará una Jornada de Reflexión Institucional fuera del calendario colegial, de carácter obligatorio y con suspensión de clases -salvo para las evaluaciones ya programadas- y dedicada a la temática de Género. La asistencia será por curso y acompañado por el profesor y el preceptor y/o tutor respectivo.

Queremos dejar en claro que el Colegio como institución educativa condena el acoso, la segregación y toda forma de marginación, sea esta dentro o fuera del Colegio, independientemente del motivo que pudiera exponerse como justificación, ya que constituyen actos no aceptables en una institución democrática.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli