Buenos Aires, lunes 16 de abril de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires
En esta oportunidad me comunico con ustedes para informarles que hemos incorporado 5 cargos nuevos de tutores destinados a tercer año. En este sentido seguiremos haciendo nuestros mayores esfuerzos para seguir incrementado el personal docente del Departamento de Tutorías.
Nos es grato anunciarles que el Comité de Selección Interna Ameride FCIC 2018 decidió aprobar la participación del Coro de Cámara "Amadeo Jacques" del Colegio en la sección concurso de la Edición 2018 del VII Festival y Concurso Internacional de Coros Ameride en el certamen que se desarrollará en Itajubá, Mina Gerais, Brasil, del 27 de agosto al 1° de septiembre próximos
También queremos compartir con ustedes que el viernes pasado, 13 de Abril, se proyectó -organizado por la Asociación Cooperadora ¨Amadeo Jacques¨- la película ¨Sinfonía para Ana¨ en el Microcine del Colegio.
Por otra parte, el lunes anterior nos reunimos con la Subsecretaria de Gestión Patrimonial María V. Rivero, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, con motivo de coordinar acciones conjuntas con miras a la inauguración inminente de la Plaza Seca que estará ubicada en el espacio que hasta hace poco tiempo ocupara un estacionamiento sobre la calle Perú entre Alsina y Moreno.
Finalmente, les comentamos que hace unos días atrás recibimos un contingente de 36 estudiantes del Liceo Juan Pablo II de Sartrouville, Francia, este lunes llegaron 17 alumnas del Liceo Turistico "Cristoforo Colombo" de Roma y el jueves arribó un grupo de 22 alumnos del Liceo "David d' Angers", de Francia. También podemos anunciar que hemos acordado un nuevo intercambio con el Colegio ¨Jorge Robledo¨ de Medellín, Colombia.

Atentamente,
Gustavo Zorzoli
Rector