Buenos Aires, jueves 14 de diciembre de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Resulta importante anunciar que en su sesión de ayer el Consejo Superior de la UBA aprobó los lineamientos que deben seguir los Establecimientos de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Buenos Aires ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual, en el marco del "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual" aprobado mediante Resolución (CS) Nº 4043/15.

Asimismo, el Consejo Superior aprobó la modificación del artículo 15° de la Resolución (CS) N° 7763/2013 -Régimen de promoción y calificación de los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires-, de modo tal que a partir del año 2018 se incluye de forma permanente el segundo llamado de mesas examinadoras de marzo, que este Rector concedió anualmente como una instancia adicional desde el año 2011. .

En otro orden de cosas, damos la bienvenida a los 485 alumnos ingresantes al Colegio para 2018, quienes han obtenido como mínimo 739 puntos sobre 1000 para acceder a una vacante a primer año. También felicitamos por su dedicación a la totalidad de los 1250 aspirantes que realizaron el Curso de Ingreso.
Cabe destacar que en las últimas dos sesiones del Consejo Superior se aprobaron los concursos docentes de profesores de Matemática, Astronomía, Latín e Inglés.

Es grato informar que la Universidad de Buenos Aires distinguió el martes a la profesora Elisa Alvarenga y al profesor Manuel Sánchez, e hizo lo propio ayer con más de 100 estudiantes por haber sido destacados todos ellos durante el año 2016 por entidades externas a la UBA.
Por último, felicitamos a Francine Riera (5to. 15ta.) por haber obtenido el primer premio en la instancia final de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Tucumán.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli
Rector