Buenos Aires, domingo 17 de septiembre de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Como la mayoría de ustedes saben la asamblea estudiantil del viernes levantó la ¨toma¨ a las 23:00. Esto, si bien permitió dictar el Curso de Ingreso el sábado 16, no posibilitó la limpieza integral del edificio para atender a niños de 12 años. Otra vez personal nodocente, a quienes les agradecemos su colaboración, tuvo que asistir a medianoche -fuera de su horario- para acondicionarlo.

El CENBA ha comunicado que tendrá nuevas asambleas durante el lunes para decidir cómo sigue su plan de lucha. Todos concocen los inconvenientes que ha ocasionado la última ¨toma¨ de 8 días. Los estudiantes, docentes y familiares tienen que saber que el Colegio funciona debido al inmenso trabajo que desarrollan cerca de 500 docentes y 150 nodocentes, sin cuya tarea no es posible llevar adelante tanto la enseñanza curricular como las actividades extracurricualres.

Desde mañana se reanudan las clases. Los docentes deben entregar durante esta semana las calificaciones trimestrales.

Mañana citaremos nuevamente a la mesa directiva del CENBA para continuar el diálogo, que ellos interrumpieron el jueves por la mañana unilateralmente.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli
Rector