Buenos Aires, lunes 11 de septiembre de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Nos comunicamos con ustedes para informarles que la asamblea estudiantil de hoy ha confirmado la continuidad de la medida de fuerza.

Cabe destacar que desde el comienzo de la “toma”, hemos priorizado el diálogo con los estudiantes por encima de las diferencias que pudiéramos tener en lo que se refiere a la modalidad de la protesta. Así, hemos buscado concientizar a nuestros alumnos en lo relativo a los riesgos a los que están expuestos, toda vez que menores de edad permanecen en un edificio de 20.000 metros cuadrados sin el cuidado de los adultos.

Sabemos que en los últimos días se han hecho públicos audios y videos que dan cuenta de la ocurrencia de situaciones de peligro en distintos sectores del edificio del Colegio. Por ello, el último sábado se han presentado el Regente General y el Director de Extensión y Bienestar Estudiantil en el Colegio, con la intención de dialogar y llamar a la reflexión de nuestros estudiantes sobre esta situación.

Los resultados de las distintas asambleas estudiantiles llevadas adelante en los últimos días, y los comunicados emitidos por el claustro estudiantil, ponen de manifiesto que, lamentablemente, las posibilidades de resolver esta situación a partir del diálogo se encuentran seriamente comprometidas.

Por todo lo expuesto, insistimos en llamar a la reflexión a nuestros estudiantes y concluir la medida de fuerza.

Deseamos remarcar hoy mas que en otras oportunidades, en la fecha de conmemoración de “El día del maestro”, que la educación pública se enriquece y fortalece dentro de las aulas.

Por último les informamos que mañana sí habrá actividad en el Campo de Deportes.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector