Buenos Aires, jueves 07 de septiembre de 2017

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Comienzo esta carta como lo hiciera el 17 de septiembre de 2013: ¨En esta oportunidad debo comunicarme con ustedes para informarles que hoy al mediodía, después de la salida del turno mañana y sin solicitud alguna, el CENBA convocó una asamblea a contraturno de alumnos del turno mañana. Esta asamblea, mucho menos numerosa que la de la semana pasada, resolvió …, llevar adelante una medida de acción directa como la tan penosa ¨toma¨ del Colegio…¨.

Muchos recodarán cómo terminó aquella ¨toma¨. Un intento de quemar la iglesia de San Ignacio y la destrucción de bienes del Colegio. Una de las consecuencias fue que 5 de nuestros estudiantes tuvieran un proceso judicial que hace menos de 3 meses finalizó con una probation de trabajo semanal en organizaciones de atención de personas de la tercera edad durante 2 años.

Las primeras asambleas de hoy -turno mañana y tarde- decidieron la ¨toma¨ por tiempo indeterminado del edificio del Colegio desde la Planta Baja al tercer piso, con asambleas diarias. Falta la votación del turno vespertino, que no puede cambiar esta decisión. La razón fundamental de la toma es la defensa de la educación pública en rechazo de la reforma inconsulta de la escuela secundaria de la GCBA.

Confirmada la medida de fuerza estudiantil, se suspenden todas las actividades académicas y administrativas en el edificio de Bolívar 263 a partir de las 22:15 de hoy. La actividad en el Campo de Deportes será normal.

Les informamos que no se prorrogará la finalización del segundo trimestre, que cierra el viernes 15 de septiembre.

En tal contexto hemos decidido cancelar las clases de apoyo de mañana del voluntariado para los aspirantes del Curso de Ingreso y, en caso de mantenerse la medida en la asamblea del día de mañana, las siguientes actividades del fin de semana quedarán suspendidas: las olimpíadas deportivas, el concierto del Coro del Colegio y del Coro del Ministerio de Educación de la Nación, el ensayo general de la Orquesta de Tango para el concierto del miércoles próximo en la Ballena del CCK, todas las reuniones preparatorias de los viajes de intercambio, los cursos de Italiano y Portugués, la salida didáctica para ver la obra “Thriller” en el teatro Hasta Trilce el domingo 10 y el ¨Día de las Artes¨ solicitado oportunamente por el CENBA.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector