Buenos Aires, miércoles 06 de septiembre de 2017

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En primer lugar les hacemos saber que a pedido del Centro de Estudiantes se han acordado para mañana asambleas estudiantiles en la quinta hora de cada turno.  El lunes pasado en tres asambleas autoconvocadas realizadas a contraturno los alumnos votaron no tomar el Colegio. Resulta importante resaltar que esta Rectoría autorizó la realización de espacios de debate en las aulas los pasados lunes y martes para discutir la implementación de la ¨nueva escuela del futuro¨ que impulsa el GCBA y que no afecta al plan de estudios del Colegio. Como es sabido nosotros nos encontramos en un proceso de actualización curricular propio en el marco de la autonomía universitaria. Recordamos a todos que el viernes 15 de septiembre finaliza el segundo trimestre; que la agenda de evaluaciones es nutrida y que no se postergará el cierre del trimestre ante cualquier interrupción de las clases.

Por otra parte, les comunico que la próxima Jornada de Reflexión Institucional se realizará el viernes 22 de septiembre, no el día 18 como se había informado previamente en el calendario. 

En otro orden de cosas les informamos que los egresados de quinto año 2015 y sexto año 2016 recibirán su diploma en los actos de Colación de Grado de 2017, que se llevarán a cabo en el Aula Magna los días 26, 27 y 28 de septiembre para el Turno Vespertino, Tarde y Mañana respectivamente.

Queremos felicitar a Laura Massaccesi (3ero. 5ta.) quien obtuvo una medalla de bronce y el segundo puesto a Nivel Nacional en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación y por haber sido distinguida con una mención honorífica en la 29a. edición del Torneo Internacional de la Cuenca del Pacífico.

Asimismo, felicitamos a todos los alumnos que participaron de la Primera Ronda de las Olimpíadas Regionales de Matemática. En dicho Torneo Lucas Sandleris (2do. 9na.) se consagró Segundo Subcampeón en el NIVEL 1 y Jean Paul Louys Sanso (3ro. 2da.) Segundo Subcampeón del Nivel 2. Por otra parte, los siguientes alumnos fueron distinguidos con Menciones Honoríficas: Santiago Bravo Krochmalny (2do. 9na.), Camilo Espósito (2do. 10ma.), Hangyeol Claudio Koo (2do. 16ta.), Ana Clara María Rosón (2do. 11ma.), Panteleymon Semka (2do. 9na.), Julia Haberfeld (3ro. 1ra.), Laura Massaccesi (3ro. 5ta.), Tomás Delgado (5to. 7ma.), Alejo Samuilov (5to. 10ma.) y Manuel Venegas (5to. 7ma.).

También felicitamos a Martina ALFARO RODRÍGUEZ quien obtuvo 1 de las 15 Becas del Instituto Balseiro 2017 para alumnos de escuelas de enseñanza media.

El colegio felicita a Maribel Gándara (5° 2da.), Joaquín Batinic Rey (5° 2da.) y Víctor Orsingher (4° 5ta.) por su destacada participación en el Certamen Intercolegial de la XXVI Olimpíada Argentina de Biología. El equipo del CNBA clasificó con el mejor puntaje a nivel nacional en la evaluación teórica, entre más de 400 equipos participantes. Queremos extender las felicitaciones a Julián Rodríguez (4° 5ta.) y Tali Wigozki (5° 4ta.) por su destacada participación en la selección colegial que se realizó para conformar el equipo titular.  

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector